Como reducir la huella de carbono
El transporte colectivo es uno de los más respetuosos con el medioambiente. Por eso, desde Hnos. Montoya, especializados en el alquiler de autocares y minibuses en Madrid, queremos compartir y promover consejos prácticos para reducir la huella de carbono que generamos individualmente.
¿Cómo calcular la huella de carbono?
La huella de carbono es la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos, tanto individuos como la industria, a la atmósfera. Sobre todo se refiere al CO2 producido por el consumo de combustibles fósiles y la producción de electricidad.
Existen diferentes calculadoras para conocer la huella de carbono como CarbonFootPrint. Y también existen diversas formas de compensarla.
3 acciones concretas para reducir la huella de carbono.
Apostar por desplazamientos sostenibles.
El transporte es el responsable del 40% de las emisiones de carbono. Desde Hnos. Montoya estamos orgullosos de representar una alternativa de movilidad positiva para el medioambiente. Un coche consume 4 veces más que un autocar por viajero. Así, una buena práctica sería elegir el transporte colectivo para actividades personales y, también, para rutas escolares y de trabajadores.
Sobre todo, reduce…
Las 3 “R” son importantes. Reducir, reutilizar y reciclar. Sin embargo, puede que la primera sea la más crítica. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa que prohibía entregar gratuitamente bolsas de plástico en el comercio, la concienciación ha aumentado. Pero hace falta más. Crece la comunidad, especialmente en Instagram, de personas que han conseguido vivir sin generar ningún residuo de plástico. Un buen ejemplo para tomar nota es Vivir sin plástico.
Un doble ahorro en el hogar.
Con simples gestos como graduar el termostato para la calefacción o para el aire acondicionado ahorraremos en la factura y también en la cantidad de emisiones que dependen de nosotros. Utilizar bombillas de bajo consumo, mejorar el aislamiento de ventanas y puertas o, simplemente, apagar las luces cuando no se necesiten son hábitos que mejorar.
Y una acción final para compensar la huella de carbono.
Además del ahorro a través de gestos personales, los ciudadanos pueden realizar aportaciones voluntarias para compensar su huella de carbono. Hay iniciativas como CeroCO2, premiado como el mejor proyecto de reducción de emisiones en los Climate Reality Awards, en los que se puede colaborar para compensar la huella de carbono.
Desde Hnos. Montoya, comprometidos con el medioambiente, seguiremos promoviendo el transporte colectivo y asumiendo retos para luchar contra el cambio climático. Una suma de esfuerzos para proteger y cuidar el lugar donde vivimos.