Viajar con movilidad reducida: consejos prácticos
Viajar es un placer… ¿Para todos? En Hnos. Montoya, pioneros en el transporte adaptado, queremos compartir unos consejos prácticos para que viajar con movilidad reducida sea una experiencia placentera y cómoda. ¿Por dónde empezamos?
Consejos para viajar con movilidad reducida
Elegir transporte adaptado
Las empresas de transporte nos esforzamos por hacer que cada viaje sea una experiencia positiva. Por ejemplo, el 50% de la flota de autocares de Hnos. Montoya está adaptado para garantizar que los colectivos de personas con movilidad reducida disfruten de un viaje cómodo. Pero hay más detalles. Es necesario que todo el equipo humano, responsable del viaje, entienda las necesidades de los pasajeros y dispongan de un protocolo de actuación orientado a estos colectivos. Desde la ayuda para el manejo del equipaje hasta la bienvenida a bordo de perros lazarillo.
Seleccionar alojamientos accesibles
Otro de los consejos prácticos para viajar con movilidad reducida es elegir un alojamiento que sea verdaderamente accesible. Aunque muchos establecimientos hoteleros anuncian serlo, hay que comprobar esta información a fondo. Algunos hoteles, por ejemplo, cuentan con buena accesibilidad para la entrada principal y zonas comunes. Sin embargo, las habitaciones no cuentan con espacio suficiente o el baño no está adaptado. El mejor consejo es llamar directamente para comprobar la accesibilidad o, bien, consultar en páginas especializadas como Equalitas Vitae que muestra una amplia selección de establecimiento turísticos sin barreras.
Escoger una maleta de viaje cómoda
La maleta se convierte en nuestro compañero de viaje. Por eso, es importante escoger un equipaje que sea fácilmente manejable incluso con una sola mano. Las mochilas pueden resultar cómodas porque pueden colgarse directamente de la silla. Pero cuando es necesario maleta conviene garantizar su facilidad de manejo y que dispongan de un giro de 360º en sus cuatro ruedas.
Analizar bien la accesibilidad del destino
No todos los destinos son iguales para viajar con movilidad reducida. Por eso, es conveniente estudiar a fondo el nivel de accesibilidad del lugar que visitamos para poder preparar adecuadamente el viaje. En la actualidad existen numerosas guías que presentan un amplio listado de playas, rutas y ciudades accesibles. El portal de turismo oficial de España comparte información práctica que puede resultar de gran utilidad.
En Hnos. Montoya sabemos que viajar con movilidad reducida no resulta siempre sencillo. Por eso, elevamos nuestro nivel de exigencia para garantizar una atención personalizada y profesional que garantice la mejor experiencia de viaje. ¿Os llevamos?