Excursiones para mayores en autocar: consejos y recomendaciones
En Hnos. Montoya planificamos todo tipo de actividades con centros de día, residencias y asociaciones de Madrid. Por eso, nos gusta compartir consejos prácticos para disfrutar al máximo de las excursiones para mayores en autocar. ¿Por dónde empezar?
Ponerse el cinturón.
La seguridad es lo primero. Aunque el uso del cinturón es obligatorio, muchos mayores no tienen todavía asumida esta práctica. Además de proteger al viajero ante cualquier incidente, el cinturón nos permite realizar un viaje cómodo. Especialmente importante no desabrocharlo ni levantarse del asiento hasta que el autocar esté totalmente parado.
Vestimenta cómoda.
Una de las recomendaciones que solemos ofrecer para las excursiones para mayores en autocar es que utilicen ropa cómoda y holgada. Del mismo modo, también es recomendable prestar atención al calzado. Una vestimenta adecuada contribuirá al bienestar general durante el viaje y también durante las paradas.
Hacer ejercicio.
Es aconsejable realizar ciertos ejercicios cuando pasamos varias horas a bordo del autocar. Se recomienda mover las articulaciones de manos y pies. Y, si antes del destino hay paradas, aprovechar para estirar las piernas.
Complementos.
Cuando hablamos de excursiones para mayores en autocar, es conveniente tener en cuenta que muchos de ellos llevan consigo complementos. Si existe la necesidad de llevar bastón, muletas o andadores, lo mejor es prescindir de ellos y colocarlos en el maletero o portaequipajes. Siempre siguiendo las indicaciones del conductor que es quien vela por la seguridad del viaje. De todas formas, en Hnos. Montoya contamos con autocares totalmente adaptados para personas con discapacidad que solemos utilizar para este tipo de actividades.
La medicación.
Para muchas personas es imprescindible llevar consigo su medicación. Por eso, es recomendable viajar siempre con una botella de agua. Del mismo modo, para personas que sufren mareos, le recomendamos consultar con su médico esta situación para lograr un viaje más placentero.
Ligeros de equipaje.
Debemos llevar a bordo todo lo necesario para tener un viaje agradable, pero sin pasarnos. En Hnos. Montoya recomendamos a nuestros mayores que no carguen con demasiadas cosas que, además de no utilizarlas, harán que los desplazamientos sean más incómodos.
Una oportunidad para relajarse.
Lo mejor para disfrutar del viaje es relajarse. Aprovechar para dormir un poco, admirar el paisaje, compartir con los compañeros o incluso leer un libro. Viajar en autobús puede ser una estupenda terapia.
En Hnos. Montoya disfrutamos organizando excursiones para mayores. Todo nuestro equipo humano está pendiente de sus necesidades para que disfruten al máximo. ¿Os llevamos?