Qué hacer en Pedraza en 1 día de excursión
¿En busca de ideas para excursiones cerca de Madrid? En Hnos. Montoya organizamos salidas y excursiones para centros de mayores y todo tipo de asociaciones. Una de las más especiales y demandadas está muy cerca. Compartimos qué hacer en Pedraza en 1 día de excursión con Hnos. Montoya.
Qué hacer en Pedraza en una sola jornada
Descubrir su historia
La villa medieval de Pedraza, declarada Conjunto Monumental en 1951, fue en su momento fortaleza y mercado de la comarca. A una distancia de algo más de 130 kilómetros de Madrid y levantada sobre dos cerros, esta localidad bien merece una visita para descubrir todos sus encantos. No en vano Pedraza está catalogada como uno de “Los pueblos más bonitos de España”.
Una entrada especial
Desde la llegada, nos sorprende. El Arco de la Villa es el único punto de acceso y salida. Se trata de la entrada principal de la antigua muralla. Aquí también se encuentra la cárcel, instalación que puede visitarse.
Rincones únicos
La visita a Pedraza hay que disfrutarla a cada paso. En sus calles se puede admirar el encanto de las grandes casonas, palacios y escudos heráldicos en las fachadas. Todo un paseo medieval.
Plaza Mayor
Aquí debemos llegar. También conocida como Plaza del Ganado, la plaza está bordeada por algunos soportales. En ella se encuentra la iglesia de San Juan y la bonita fachada con balcones del Ayuntamiento. Además, el ambiente es único. Por eso, una de las cosas que hacer en Pedraza en 1 día de excursión es realizar una parada para reponer fuerzas. En los bajos de las casas abren sus puertas algunos bares donde disfrutar de un buen vino. Como curiosidad cabe destacar que las puertas de algunos de estos bares funcionan con un curioso sistema de contrapeso para abrir y cerrar: una piedra.
El Castillo
La excursión todavía no ha terminado. El Castillo de Pedraza fue en su momento una fortaleza inexpugnable, propiedad de los señores de Velasco (al igual que toda la villa). Esta fortaleza del siglo XIII se puede visitar y, además, en ella se encuentra el Museo Ignacio Zuloaga. El reconocido pintor había comprado el castillo en 1926 que entonces presentaba un estado en ruinas. En una de las torres instaló su taller que hoy, sus herederos, han convertido en un museo.
Y la mejor gastronomía
Como no podría ser de otra forma, una visita a tierras de Segovia debe incluir también una parada gastronómica. Por eso, en esta guía para saber qué hacer en Pedraza en 1 día de excursión no podíamos olvidar completar la visita con un buen lechazo o un cochinillo hechos en los tradicionales hornos de leña.
¿Os llevamos? En Hnos. Montoya nos ocupamos del transporte de vuestras salidas para asegurar un viaje cómodo y seguro para todos.