Los 6 mejores hoteles de Madrid según Forbes
La guía Forbes Travel Guide ya se ha publicado y podemos consultar los 6 mejores hoteles de Madrid. ¿Cuáles son? En Hnos. Montoya, con servicios transfer desde aeropuertos, estaciones y hoteles, repasamos los 6 establecimientos de lujo destacados por esta prestigiosa publicación en 2020.
De los 17 hoteles españoles mencionados en la nueva publicación, 6 de ellos se encuentran en Madrid. Los inspectores que evalúan los establecimientos se alojan un mínimo de 2 noches como huéspedes anónimos.
Los 6 mejores hoteles de Madrid para soñar
Gran Meliá Fénix
Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, con vistas a la archiconocida Plaza de Colón y próximo al eje comercial más exclusivo de Madrid, este hotel tiene una historia de 50 años y fue renovado en 2017.
A destacar:
- Habitaciones Red Level (habitaciones Premium ubicadas en la séptima planta con terraza exclusiva en la azotea).
- El restaurante Aduana en la azotea tiene un menú que combina la cocina española con asiática, americana y peruana.
- Su SPA, en el segundo piso, ofrece Thai Rooms, tranquilas para masajes y tratamientos especiales.
Hotel Orfila
Este palacio construido en 1885 se hizo famoso en la década de los años 20 por las representaciones teatrales que se celebraban en sus jardines. En sus pasillos se pueden contemplar auténticas obras de arte tanto por los cuadros que cuelgan de sus paredes como en el mobiliario de época.
A destacar:
- Aunque ubicado en el bullicioso centro de Madrid, su patio lo aísla completamente ofreciendo una ambiente tranquilo y reposado.
- Cuenta con solo 32 habitaciones, todas ellas diferentes pero conservando un diseño único con toques de diseño originales.
- Su restaurante dirigido por Mario Sandoval invita a disfruta de unos platos exquisitos, aderezados por las vistas tranquilas del jardín.
Hotel Santo Mauro
Ubicado en el exclusivo barrio madrileño de Chamberí, a poca distancia de la Casa Museo de Sorolla, fue casa del Duque de Santo Mauro. El palacio sorprende por sus tres estructuras históricas y su entrada al gran hall trasladan al visitante a la época lujosa de la antigua Europa.
A destacar:
- La amplia Royal Suite con dos dormitorios, ventanas impresionantes y servicio de mayordomo personal.
- El restaurante Biblioteca del Santo Mauro (antigua biblioteca del duque).
- El jardín del Palacio es un retiro de tranquilidad y sosiego.
Palacio de los Duques Gran Meliá
Ubicado en el Madrid de los Austrias, formado por un antiguo convento del siglo XIII y un palacio del siglo XIX, y rodeado del Palacio Real de Madrid, El Teatro de la Ópera y la Catedral de la Almudena.
A destacar:
- Su hall con una impresionante escalera y su cúpula de cristal, rodeado de obras de arte (excelentes copias) de Velázquez.
- Cuenta con un zona Thai Room Wellness, espacios para masajes corporales, faciales, envolturas…
- Cuenta con varios restaurantes, pero no hay que perderse una comida en el Dos Cielos de Madrid, guiado por los afamados hermanos Torres.
Hotel Villa Magna
Ubicado en la Castellana y a espaldas de la calle Serrano. Este céntrico hotel inaugurado en 1972 y remodelado en 2009, ofrece a sus visitantes un auténtico servicio flexible y personalizado.
A destacar:
- Cuenta con 150 habitaciones de las cuales más de 80 están comunicadas para mantener a toda la familia unida, además de ofrecer, cunas, juguetes, libros, tipis, etc.
- El Spa del Villa Magna ofrece salas de tratamiento, camas termales, zona húmeda, baño de vapor, sauna y ducha sensorial…
- Su restaurante dirigido por Amalio Prados basa su cocina en productos de temporada de alta calidad.
El Palace Westin
Este magnífico hotel, ubicado en la misma plaza de Neptuno, con su entrada principal frente al Congreso de los Diputados, es una auténtica joya arquitectónica. Conserva su elegancia desde sus comienzos en 1912 y ha contado con visitantes tan ilustres como Picasso o Hemingway.
A destacar:
- Su lujoso hall de entrada y su espectacular cúpula de vidrieras.
- Tiene 420 habitaciones y 50 suites. Las habitaciones de lujo con vistas a la plaza de Neptuno o al Museo del Prado están decoradas con un estilo clásico renovado y cuentan con baños de mármol. De hecho, fue el primer hotel en España con baño privado en cada habitación.
- Sus tres restaurantes ofrecen distintas alternativas. El restaurante la Rotonda situada debajo de la cúpula vidriada ofrece una selección de platos españoles e internacionales. El Green Tea Sushi Bar combina el estilo boho español con cocina tradicional japonesa y el Asia Gallery esta especializado en cocina Cantonesa.
Los 6 mejores hoteles de Madrid son solo un aperitivo de los fantásticos alojamientos que ofrece la capital a sus visitantes.