El transporte especial y discrecional crece un 2,8%
Hnos. Montoya confirma la tendencia al alza
Según el INE, el número de usuarios de transporte público continúa creciendo en España en 2016. Si nos fijamos en los datos relativos al transporte especial y discrecional, los resultados también muestran una tendencia al alza. Durante el pasado mes de septiembre, más de 42,6 millones de usuarios han utilizado este tipo de transporte. Una cifra que significa un aumento en la tasa anual del 2,8%.
El transporte discrecional goza de buena salud.
La Estadística del Transporte de Viajeros, realizada periódicamente por el INE, establece una diferenciación entre el transporte discrecional y el transporte especial, dividido en transporte escolar y transporte laboral. Estas categorías son precisamente las áreas de especialización más importantes para Hnos. Montoya.
Por un lado, el número de usuarios del transporte especial aumenta un 1,1% alcanzando la cifra de más de 26 millones de pasajeros. Por su parte, el transporte discrecional crece comparativamente un 5,5%.
La estadística elaborada por el INE analiza otra información, con carácter mensual, relativa al número de pasajeros usuarios de transporte urbano e interurbano. En estos dos campos el crecimiento también es positivo alcanzando en septiembre el 5,5% y el 4,9% respectivamente.
Mejor, en autocar
Los datos del INE confirman la información que maneja Hnos. Montoya. Cada día, más empresas, colegios, centros de mayores y colectivos de diferente índole, eligen contratar un servicio de movilidad como el autocar por su economía, comodidad, seguridad y respeto por el medioambiente. Además, desde la experiencia como empresa de referencia en movilidad, Hnos. Montoya también puede acreditar el creciente interés de particulares por el alquiler de autocares para eventos privados y familiares.