El aeropuerto Adolfo Suárez crece en pasajeros y en historia.
Hnos. Montoya ofrece rutas de transfer al aeropuerto madrileño.
Hablamos del aeropuerto más importante de España y del quinto, a nivel de europeo, en tráfico de pasajeros. En Hnos. Montoya, especializados en rutas de transfer al aeropuerto madrileño, visitamos a diario las terminales de este aeródromo que guarda muchas historias desconocidas por la mayoría de sus visitantes.
10 Historias curiosas sobre el aeropuerto Adolfo Suárez
- La compra de los terrenos para la construcción del aeropuerto de Barajas ascendió a 730.000 pesetas.
- El primer avión que aterrizó en Bajaras procedía de la cercana Getafe, a tan sólo 30 kilómetros, y lo hizo el 30 de abril de 1931.
- Los primeros destinos regulares conectaban Madrid con Barcelona y Sevilla.
- 1950 fue la fecha clave en la que comenzó a realizarse la ruta Madrid – Nueva York.
- El propio Félix Rodríguez de la Fuente fue el encargado de solucionar, en 1969, el problema del aeropuerto con las aves gracias a la cetrería.
- El antiguo aeropuerto de Barajas fue el escenario de algunas de las visitas más recordadas como la de The Beatles.
- En 1974 se inauguró el innovador servicio de Iberia “Puente aéreo” entre Madrid y Barcelona que hoy continúa funcionando con un espacio en el terminal dedicado.
- El proyecto de la T4 fue encargado a uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo: el británico Richard Rogers, el mismo que en 1971 construyó el Centro Georges Pompidou de París. El resultado fue merecedor de 2 premios internacionales de arquitectura.
- Antes de llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez, el aeródromo madrileño tuvo otros nombres: Aeropuerto de Madrid-Barajas y, hasta 1965, Aeropuerto Nacional de Madrid.
- El aeropuerto Adolfo Suárez es también un aeropuerto de record. Estamos ante el aeropuerto del mundo con mayor superficie en terminales con 940.000 metros cuadrados.
Estas son algunas de las anécdotas que se esconden detrás de un aeropuerto en constante crecimiento. Porque crece la historia, los pasajeros que lo usan desde todos los lugares del mundo y, el número de empresas y viajeros que elige Hnos. Montoya para sus traslados al aeropuerto.