Autocares de cine: escenas célebres
Las películas son protagonistas de muchos de vuestros viajes en autocar. Sin embargo, los autocares también han sido y son protagonistas de muchas películas. Hace poco compartíamos en nuestro perfil de Facebook la noticia del rodaje de una nueva película española dirigida por los hermanos Alenda, ganadores de un Goya. Se trata de la primera “bus-movie”, un original género cinematográfico que no es nuevo en el mundo del cine. En Hermanos Montoya, especializados en el alquiler de autobuses en Madrid, hemos seleccionado algunas de las cintas más importantes donde los autobuses juegan un papel relevante. Y es que viajar en autocar tiene algo especial que siempre seduce a los mejores directores.
Autocares, protagonistas en la historia del cine
8 apellidos vascos (2014)
Empezamos con cine español y lo hacemos con mucho humor. Recordamos la escena en la que Dani Rovira y Carmen Machi se conocen. Precisamente en un autocar que les lleva al pueblo donde discurre prácticamente toda la trama: Argoitia.
Paterson (2016)
Muy aplaudida por la crítica. Paterson, escrita y dirigida por Jim Jarmusch, narra la historia de un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas. Altamente recomendable.
Forrest Gump (1994)
Vamos con un clásico. Y es que Forrest Gump conoce a Jenny, uno de los personajes más importantes de la película, en el autobús que les lleva al colegio. Pero hay más conexión con los autocares. Una de las grandes escenas, recordadas por todos, sucede en la parada del autobús. Después de ofrecer un bombón a una señora, Tom Hanks, pronuncia la célebre frase: “La vida es como una caja de bombones”.
Speed (de 1994)
Casi toda la película transcurre en un autobús. Sin embargo, para su rodaje se utilizaron 13 autobuses diferentes. Una película de acción entretenida con dos caras muy conocidas como protagonistas: Keanu Reeves y Sandra Bullock.
Hay mucha relación entre el mundo del cine y el autocar. Porque además de las películas que se ven a bordo y de formar parte del argumento en muchas películas, los autocares son también el transporte más cómodo de actores y técnicos durante los rodajes. Una relación que continuará…