Consejos para Viajar en Autobús en Invierno
Una de las mejores estaciones para viajar y disfrutar de pintorescos paisajes nevados es el invierno. Esta época aporta magia a muchas zonas, a pesar de que mucha gente evita el frío en esta temporada del año en busca de climas más cálidos. Sabemos que no todas las personas se atreven a viajar en invierno con sus coches. Por eso, en Hnos. Montoya te ofrecemos viajar en autobús en invierno. Para que puedas seguir disfrutando del paraíso invernal que tanto te gusta.
Ir en autobús puede provocarte algunas inseguridades como: qué llevar, si la maleta cabe, qué ropa incluir en tu maleta… Si tienes en cuenta algunos tips para ir de vacaciones o hacer pequeñas escapadas en esta estación del año, podrás tener el mejor viaje de tu vida y vivir una experiencia inolvidable.
Aquí tienes los mejores consejos para viajar en invierno en autobús y que no te falte de nada.
Lleva esto en tus viajes en Invierno en Autobús
1. Vestir con diferentes capas
La calidad es preferible a la cantidad cuando uno se viste por capas. Lo que en España solemos denominar “ponerte capas encima”. De ese modo podemos ajustarnos a la temperatura. Ya que, viajando en autobús, ya sea en pleno invierno o en Navidad, puede suponer que pases frío al bajarte de él o calor en el interior del autocar.
Para llevar menos capas y tener mejor movilidad, procura que cada capa de ropa que lleves sea cálida y de calidad. Ten en cuenta que las capas no deben estar demasiado espaciadas y deben colocarse de la más fina (es decir, la más cercana a la piel) a la más gruesa.
Lo mejor es vestirse con capas que puedan quitarse y ponerse según sea necesario. Así evitarás pasar mucho calor en cuanto entres en un centro comercial o un museo, por ejemplo, debido a la calefacción que puedan tener. Recuerda que la temperatura puede cambiar a lo largo del día, por lo que poder añadir o quitar prendas de tu vestuario te será de gran ayuda.
2. Abriga manos y pies para viajar en invierno
Las manos y los pies son las partes del cuerpo más sensibles al frío, así que, si vas a gastar dinero en algo, asegúrate de que los mantendrá calientes. Para los pies, te aconsejamos ponerte un pequeño calcetín de lana debajo de otro más grande.
Si has decidido viajar en invierno a zonas nevadas, puedes jugar en la nieve todo el tiempo que quieras si tienes guantes impermeables. Puedes comprar unos guantes impermeables muy resistentes que, según la etiqueta, pueden soportar temperaturas de hasta -2 grados.
Sin embargo, algunos días en los que simplemente paseamos por la ciudad, también puedes utilizar unos más finos con interiores de felpa. Aunque no son impermeables, te permiten utilizar la pantalla táctil de tu teléfono (Google Maps es vital cuando estás en una ciudad nueva). Consejo: mira el tiempo antes de emprender tu viaje en bús.
Utiliza botas de invierno, impermeables y cerradas, que sean cómodas para que puedas disfrutar y no sufrir al caminar por el terreno que hayas elegido. Tus pies son una de las partes del cuerpo que debes cuidar más.
Y si has tomado la decisión de hacer senderismo, investiga bien qué tipo de calzado te conviene para poder caminar por rutas nevadas una vez que salgas de tu viaje en autobús.
3. Pantalón o leggings térmico. Comodidad para viajes en bús en invierno
Los vaqueros protegen muy poco del frío. De hecho, parecen absorberlo y es difícil entrar en calor con ellos. Lo mejor que puedes hacer es vestir tus pantalones normales con leggings o prendas térmicas. Los leggings por sí solos te harán sentir muy cómodo.
4. Orejeras o gorros al salir del autobús
Puedes utilizar un gorro u orejeras para protegerte la cabeza, sobre todo las orejas. Algunos gorros incluso incluyen tejido térmico en su interior, lo que es una buena característica.
5. Viajar en autobús conociendo el clima
Viajar en invierno en autobús es muy cómodo porque no tienes que preocuparte del asfalto, ni de si tienes que llevar cadenas en las ruedas del coche o no. Sin embargo, somos conscientes de que viajar en autobús implica algo de planificación y los “por si acaso” no pueden ser tantos. Por eso, controla de antemano el clima de la zona a la que viajarás en invierno: temperaturas bajo cero, lluvia, tiempo agradable, etc.
Añade las ciudades que vayas a visitar a la aplicación meteorológica de tu móvil y asegúrate de comprobar los patrones meteorológicos para los días que vayas a estar allí.
6. Reconoce tus límites
Te aconsejamos que vayas con precaución si es tu primera experiencia en un clima muy frío y no estás seguro de tu tolerancia a las bajas temperaturas. Así evitarás recuerdos indeseados.
Antes de adentrarse en temperaturas muy por debajo de cero, puedes viajar a un lugar que se adapte mejor a ti. Así, experimentarás gradualmente las bajas temperaturas y serás consciente de tu límite.
7. Si viajas en autobús, lleva lo necesario
Para ir abrigado no hace falta vestirse en exceso, sino hacer la maleta con sensatez y llevar la ropa adecuada, además, esto será de mucha ayuda en el autobús. Para caminar cómodamente sin pasar frío y sin parecer un muñeco de Michelin, aconsejamos llevar ropa térmica e impermeable de buena calidad, que se pueda poner por capas y sea de un grosor razonable.
Si vas a pasar algunos días en un lugar, podrás hacer uso de tu maleta o mochila. Si no es así, como te hemos dicho en los primeros consejos…lleva ropa cómoda y de calidad para evitar llevar mucha ropa puesta.
8. Planifica bien tus actividades
El invierno no pone obstáculos a los más atrevidos. Pero somos conscientes de que bañarse en la costa es más apetecible en verano, del mismo modo que esquiar no se suele hacer en esta época. Por lo tanto, elige para tus vacaciones de invierno actividades que puedas realizar prácticamente en cualquier lugar al que te lleve la estación.
Esto te ayudará a mantener la calma si no puedes realizar lo que había planeado. Disfruta de los bellos paisajes que ofrece el invierno, de la gastronomía local o de la historia de la zona. Un viaje a un balneario también es relajante en cualquier estación.
Los autobuses de Hnos. Montoya están a tu disposición para trasladarte a increíbles lugares durante esta época del año. ¡Recuerda! Un viaje en autobús en Navidad también es posible; tan solo ponte en contacto con nosotros que con mucho gusto te ayudaremos a realizar ese viaje de invierno que tanto deseas.
En Hnos. Montoya te llevamos. Llámanos o mándanos un correo aquí.