Cómo diseñar un plan de movilidad para trabajadores
Alcanzar una movilidad sostenible se ha convertido en uno de los principales retos para empresas e instituciones. Según datos publicados por la Comunidad de Madrid, el tráfico volvió a aumentar en 2017. Se trata del cuarto año consecutivo en el que crece el tráfico en los más de 2.600 kilómetros de vías con los que cuenta la comunidad. Unas cifras que demuestran la necesidad de diseñar un plan de movilidad para trabajadores.
En Hnos. Montoya, una de las principales empresas de alquiler de autobuses en Madrid, ofrecemos a nuestros clientes una respuesta integral. Analizamos su ubicación, detectamos necesidades concretas y diseñamos una propuesta para ayudarles a implementar un plan de movilidad para trabajadores eficiente y rentable.
¿Qué servicio debe incluir un plan de movilidad para trabajadores?
Servicio de lanzadera. Nuestros autobuses lanzadera para empresas conectan los puntos de trabajo con las principales redes de transporte público o estacionamientos. En función de cada empresa, se planteará una frecuencia determinada tanto de ida como de vuelta.
Rutas regulares. Por su ubicación y turnos de trabajo, el diseño de rutas regulares puede ser la mejor alternativa tanto para las empresas como para los trabajadores. En Hnos. Montoya ofrecemos una propuesta personalizada que analiza los lugares de procedencia de los empleados, las paradas óptimas, así como el trayecto más indicado. El objetivo: optimizar al máximo cada ruta para transportar al mayor número de personas posibles. Así, favorecemos un notable ahorro de costes y, al tiempo, funcionamos de una manera más responsable y sostenible.
Servicios especiales. Además, dentro del programa propio de cada compañía, se contempla la utilización de servicios puntuales para facilitar la asistencia a ferias, formaciones, eventos o el traslado al aeropuerto.
Sin transbordos, sin esperas y directos al centro de trabajo. Diseñar un plan de movilidad para trabajadores tiene beneficios directos para los empleados, ventajas para las empresas y, además, contribuye a crear ciudades más respetuosas con el medioambiente.