Los mejores servicios de una residencia geriátrica
Elegir una residencia se ha convertido en una prioridad para miles de familias. Hnos. Montoya, especialistas en transporte adaptado en Madrid, colabora estrechamente con algunos de los centros para mayores de referencia de la Comunidad. Por eso, además de un buen servicio de movilidad en autocar y minibús, analizamos los mejores servicios de una residencia geriátrica para garantizar la calidad de vida de los mayores.
¿Cuáles son? Los mejores servicios de una residencia geriátrica
Los servicios básicos
Para elegir una buena residencia geriátrica en Madrid habrá que comprobar que cumplen de forma sobresaliente con los servicios básicos:
- Instalaciones: verificando su limpieza, mantenimiento y confort.
- Equipo humano: conociendo los perfiles del equipo médico así como sus procedimientos internos en el cuidado de los mayores.
- Alimentación y nutrición: garantizando menús saludables y adaptados a las necesidades de cada persona.
- Limpieza e higiene: conociendo las rutinas de la higiene personal, lavandería, habitaciones…
Servicios Complementarios
Una vez analizados los servicios básicos, relativos a las necesidades primarias de cualquier persona mayor, es el momento de profundizar y valorar la oferta diferencial de cada centro. Algunos de los mejores servicios de una residencia geriátrica que encontramos con frecuencia son:
- Zonas comunes interiores: biblioteca, sala multimedia, zona de juegos, gimnasio…
- Zonas exteriores con jardines, trazados para caminar, zonas para descansar, huertos…
- Tiendas y servicios profesionales complementarios entre los que destacan peluquería, podología, dentista…
- Programación social y cultural: con talleres diarios y una amplia agenda de actividades y salidas que fomenten la relación humana y el entretenimiento.
Servicio de movilidad para residencias geriátricas
El interés por mejorar los servicios crece. Hnos. Montoya está incrementando el número de colaboraciones con centros de día y residencias geriátricas en Madrid. Desde el diseño de rutas hasta el transporte adaptado para excursiones y salidas de ocio. Cada día son más los servicios pero manteniendo el mismo objetivo: hacer que los mayores disfruten cada día de una buena experiencia.