Rutas gastronómicas en Madrid. ¡Te llevamos!
De Norte a Sur. De Este a Oeste. Desde Hnos. Montoya os invitamos a visitar los 4 puntos cardinales de la Comunidad de Madrid para disfrutar de una jornada única llena de sabor. Por eso, hemos seleccionado 4 rutas gastronómicas en Madrid donde saborear de platos tradicionales y, además, disfrutar del entorno. ¿Os llevamos?
En Hnos. Montoya ofrecemos un servicio especial de alquiler de autocares y minibuses. La mejor fórmula para hacer excursiones y escapadas gastronómicas en la Comunidad de Madrid.
4 Rutas gastronómicas en Madrid. ¿Por dónde empezar?
Somosierra, al Norte
La primera de las rutas gastronómicas en Madrid pone rumbo al Norte. Somosierra, situada a más de 1.400 metros sobre el nivel el mar, es el último pueblo de la Comunidad de Madrid por la parte norte. Allí podremos disfrutar de una oferta gastronómica donde destacan las carnes de ganado del puerto y, por supuesto, el cordero y cochinillo asado. Además, tendremos oportunidad para admirar la Peña del Chorro, un conjunto de cuatro cascadas que forman el río Duratón y, también, La Dehesa Boyal o Dehesa Bonita, con su hermoso paisaje de robles, avellanos, abedules y acebos.
Aranjuez, al Sur
Rumbo al Sur nos encontramos con Aranjuez. Bañado por los ríos Tajo y Jarama, esta zona destacada por la riqueza de su huerta. En una excursión gastronómica los visitantes podrán saborear desde un delicioso arroz caldoso con verduras de la zona hasta cangrejos de río, caracoles en salsa o carpa escabechada. Entre otras delicias, hay que probar los espárragos típicos de la zona o las reconocidas fresas de Aranjuez. Además de gastronomía, esta ruta gastronómica al Sur de la Comunidad de Madrid nos permitirá admirar magníficos edificios y bellos jardines.
Alcalá de Henares, al Este
Situada al Este de la capital, en la cuenca del río Henares, Alcalá de Henares fue declarada en 1998 Patrimonio Mundial de la Unesco. Además de admirar la belleza, podremos disfrutar de la gastronomía Alcalaína basada en la cocina tradicional castellano-manchega. Podremos pedir sopas de ajo, migas manchegas con chorizo y huevos fritos, duelos y quebrantos y asados de cordero y cabrito. Hay que destacar su repostería con la popular Costrada de Alcalá, los Penitentes y las Torrijas. Y, por supuesto, las almendras garrapiñadas.
Cenicientos, al Oeste
Una de las rutas gastronómicas en Madrid debe tener su destino en Cenicientos. Esta localidad está situada a 80 kilómetros de la capital en la Sierra de Gredos. Un lugar lleno de sabor donde triunfan las patatas con salmorejo, el cordero asado o el chuletón de Ávila. No debemos olvidar catar uno de los Vinos de Cenicientos.
Somosierra, Aranjuez, Alcalá de Henares y Cenicientos. En Hnos. Montoya estamos preparados para llevaros en nuestros autocares y disfrutar de la mejor gastronomía madrileña en una visita cómoda, segura y sin complicaciones.