El transporte colectivo limpia el cielo de Madrid
Una gran alternativa que reduce las emisiones de CO2.
En Autocares Hnos. Montoya sabemos que hay una alternativa respetuosa con nuestro entorno que necesita un impulso por parte de las instituciones, las empresas y los ciudadanos. El transporte colectivo, tanto público como privado, es una de las mejores soluciones para limpiar el cielo de Madrid y, por supuesto, también las calles.
Datos para tomar conciencia.
– La contaminación atmosférica afecta directamente a la salud de las personas. En ocasiones, no somos conscientes del gran riesgo al que nos enfrentamos. Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica es la responsable de 3,7 millones de defunciones prematuras al año. Un problema que afecta especialmente a mayores, niños y personas con problemas respiratorios. Los datos a nivel nacional son alarmantes. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, alrededor de 33.200 personas fallecen en España a causa de la contaminación, 19 veces más que por accidentes de tráfico.
– 2015 fue un mal año para Madrid. Los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno superaron los topes permitidos por la Unión Europea. Unas cifras que sobrepasaron los índices del año anterior.
– El parque automovilístico en Madrid sigue aumentando. En 2015 se registraron cerca de 4 millones de vehículos censados, de los cuáles sólo un 3% son autocares.
Nos sobran los motivos para elegir el transporte colectivo.
Necesitamos ser conscientes y cambiar determinados hábitos. En Hnos. Montoya os invitamos a dejar el coche en casa y elegir el transporte colectivo. Desde el transporte público para moverte por la ciudad hasta el transporte escolar o el transporte para trabajadores que facilitan cada día más empresas.
El transporte colectivo, tanto el público como el privado, contribuye a reducir notablemente las emisiones de CO2 y, por tanto, es una gran alternativa para limpiar el cielo de Madrid, respirar un aire de calidad y proteger nuestra salud.