¿Qué visitar en Aranjuez en un día?
Visitar Aranjuez, a unos 42 kilómetros de Madrid, para respirar historia, naturaleza y arte por los cuatro costados. Aranjuez cuenta con varios atractivos monumentales, pero también con un notable entorno natural e innumerables posibilidades de entretenimiento.
Se dice que era un lugar de recreo para los monarcas de la época, los Habsburgo, visitaban este bello paraje para salir de caza por las frondosas riberas de los ríos Tajo y Jarama, una excelente excusa para albergar un palacio y todo tipo de comodidades de la época. Lo que tenemos ahora es una maravilla, ya que lugares como los jardines de Aranjuez son únicos en el mundo.
Lugares para visitar en Aranjuez
Esta lista de increíbles lugares para visitar en Aranjuez te ayudará a vivir una de las mejores excursiones si pretendes visitar Aranjuez desde Madrid en un día. Aranjuez es una ciudad para callejear, para perderse en sus exquisitos jardines o para descubrir la herencia que ha dejado la realeza a lo largo de los años.
Palacio Real
El Palacio Real de Aranjuez está considerado como uno de los palacios más magníficos de España, que se distingue por su espectacular fachada blanca y carmesí. En esta, también destacan las esculturas de los tres monarcas que impulsaron su construcción, Felipe II, Felipe V y Fernando VI.
Merece la pena visitar su interior, especialmente su espectacular escalera con barandilla de estilo rococó que conduce a los rincones más personales del palacio. Uno de ellos es la antigua habitación de Isabel II, el Despacho de la Reina, o el espectacular Salón del Trono.
Jardín del Príncipe y la Iglesia de Alpajes
El Jardín del Príncipe es el más amplio de los tres jardines que rodean el Palacio Real. Fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII.
Entre los elementos ornamentales del Jardín del Príncipe destaca la Fuente de Apolo, con una escultura del dios de origen italiano del siglo XVII. El lago chino, que data de finales del siglo XVIII, también se encuentra en el núcleo del jardín del Príncipe.
Se encuentra rodeado por una enorme verja, que permite pasear por este precioso bosque en el que la realeza vivía e incluso organizaba grandes fiestas. Es un jardín lleno de pinos de todo tipo, así como robles, arces, magnolias, madroños e incluso algunos plátanos, el más notable de los cuales es el Plátano de la Trinidad, que tiene más de 200 años y 56 metros de altura.
Museo de Falúas
La casa-museo de los marinos se construyó junto al muelle en el Jardín del Príncipe en conmemoración de las actividades que tuvieron lugar durante el siglo XVIII, así como para dar cobijo y conservación a las falúas que componían la flota del Tajo y a los barcos entregados a los monarcas en diversas ocasiones.
En su interior se encuentra la falúa que perteneció a Carlos IV, construida en Cartagena y pintada por Maella con los escudos de todas las provincias españolas.
María Cristina, cuarta esposa de Fernando VII, también tiene un barco en forma de templo en miniatura, con la parte superior tallada y dorada. Es probable que haya sido creada por artesanos valencianos. También alberga la magnífica falúa de Isabel II, regalo de la ciudad de Mahón en 1861, y la falúa de Alfonso XII, regalo de la ciudad de El Ferrol en 1879.
Estación de Ferrocarril
Es otro de los monumentos de la ciudad de arquitectura neomudéjar. De mayo a octubre, se puede hacer un viaje en el tiempo en el Tren de la Fresa. Se trata de una antigua máquina de vapor que repartía fresas entre viajando entre Madrid y Aranjuez.
El viaje sale del Museo del Ferrocarril y se dirige a la estación de Aranjuez, con una degustación de fresas a lo largo del recorrido. El billete, que puede adquirirse en la web de Renfe, cubre el transporte hasta la zona monumental, la entrada al Palacio de Aranjuez y una visita a la ciudad.
Jardín de Isabel II
El afamado Jardín de Isabel II, integrado en el casco urbano, se encuentra junto a la Plaza de la Mariblanca. Se levantó sobre un terreno que anteriormente había funcionado como estercolero y aparcamiento de carros y ganado en el siglo XIX, cuando Isabel II era una niña. Una estatua de bronce de la reina se alza en el centro del jardín.
¿Cómo llegar y visitar Aranjuez en autobús?
Los Hnos. Montoya, ofrecen un increíble servicio de transporte, equipado con todas las comodidades, y el viaje de Madrid a Aranjuez no es la excepción. Su vocación y entrega al público es destacada, por ello, se puede permitir el disfrute máximo de su viaje; no tendrá que preocuparse por algún contratiempo y podrá enfocarse en el entorno placenteramente.
Para llegar a Aranjuez desde Madrid, la distancia es de unos 42 kilómetros entre las dos ciudades se recorre en unos 45 minutos en autobús.
Aranjuez está situado en el sur de la Comunidad de Madrid, junto a la autovía de Andalucía (A-4). Es la ruta más directa desde Madrid al Real Sitio de Aranjuez. Se debe salir de la autopista en el kilómetro 50 y seguir las indicaciones hacia el centro del pueblo.
Si quieres ver por ti mismo qué hay en Aranjuez que provoca tanta admiración entre los turistas, llámanos para concretar tu viaje. Crea un grupo de amigos dispuestos a vivir aventuras y nosotros nos encargamos del transporte.
En Hnos. Montoya te llevamos. Llámanos o mándanos un correo aquí.